A falta de los bloques que estamos trabajando, os comento alguno de los
aspectos que debéis tener preparados para la prueba:
-Conceptualización de la educación.
-Dimensiones de la educación.
-Paradigmas y reformas.
-Las leyes educativas, como han cambiado la
concepción curricular. Objetivos, contenidos, figura del docente, figura del
alumnado,…
-Teorías fundamentales en las que se sustentan
los paradigmas educativos.
-La educación formal y sus conceptos
-Ámbitos de educación no formal –teoría y
complemento de las experiencias de Ceuta-.
-Las ciudades educadoras. Carta de las ciudades
educadoras.
-Experiencias que conviene conocer:
-La experiencia del sistema Amara Berrín.
-La experiencia de los proyectos educativos de las ciudades de Barcelona y Gijón.
-El movimiento de las ciudades educadoras.
-Experiencias de educación no formal en Ceuta. Alumnos/as del año pasado.
-Libros de
lecturas obligatorias:
-La educación como práctica de la libertad. Freire.
-La experiencia del sistema Amara Berri.
-Arqueología de los sentimientos. Santos Guerra.
-Lectura recomenda. La educación encierra un tesoro. J. Delors.
-Documentos audiovisuales importantes:
-El aprendizaje invisible. Cobos.
-La evaluación auténtica. Monereo.
-Redes. Aprender a gestionar las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario