sábado, 12 de enero de 2013

ORIENTACIONES PARA EL EXAMEN.


A falta de los bloques que estamos trabajando, os comento alguno de los aspectos que debéis tener preparados para la prueba:
-Conceptualización de la educación.
-Dimensiones de la educación.
-Paradigmas y reformas.
-Las leyes educativas, como han cambiado la concepción curricular. Objetivos, contenidos, figura del docente, figura del alumnado,…
-Teorías fundamentales en las que se sustentan los paradigmas educativos.
-La educación formal y sus conceptos
-Ámbitos de educación no formal –teoría y complemento de las experiencias de Ceuta-.
-Las ciudades educadoras. Carta de las ciudades educadoras.
-Experiencias que conviene conocer
               -La experiencia del sistema Amara Berrín.
        -La experiencia de los proyectos educativos de las ciudades de Barcelona y  Gijón.
        -El movimiento de las ciudades educadoras.
        -Experiencias de educación no formal en Ceuta. Alumnos/as del año pasado.
-Libros de lecturas obligatorias:
              -La educación como práctica de la libertad. Freire.
              -La experiencia del sistema Amara Berri.
              -Arqueología de los sentimientos. Santos Guerra.
-Lectura recomenda. La educación encierra un tesoro. J. Delors.
 
-Documentos audiovisuales importantes:
           -El aprendizaje invisible. Cobos.
           -La evaluación auténtica. Monereo.
           -Redes. Aprender a gestionar las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario